26 mayo, 2011

Objetivo Plus: La cultura y los Negocios

Debo confesar que este blog mantuvo inactivo mucho tiempo, la última entrada como podrán observar fue el 9 de Agosto del año pasado. Las razones para esto es una historia aparte, lo importante es que este tiempo me sirvió para callar y observar, analizar y poder brindarles los frutos de este análisis

Si bien este blog comenzó como la bitácora que ayudaría a mis colegas viajeros a adaptarse en su paso por este país y su día a día, veo que ahora puedo brindar un valor agregado en información, para las personas que también quieran o se van a ver enfrentados ante la situación del ámbito laboral en la India.

La cultura es un factor fundamental no sólo para adaptarse a vivir, sino para trabajar y hacer negocios, que para mi caso, es a lo que me dedico. Los patrones de comportamientos dictados por el trasfondo cultural le da a las personas características únicas de comportamiento a las cuáles un extranjero debe prestar atención para entender, aceptar y saber comportarse y reaccionar. En pocas palabras, entender la mente de tu contraparte en los negocios para saber vender un producto, compartir una idea, establecer una relación comercial, negociar un precio, convencer de las cualidades de un producto, encontrar el valor agregado que le sea de interés. 

Para poder realizar todas estas actividades esenciales del comercio es necesario saber adaptarse a la cultura y con estas futuras publicaciones buscaré brindar un medio para adentrarse en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario