26 mayo, 2011

Outsourced! Casos de la vida real

Esta vez quiero recomendarles una película que cuando la ví me hizo recordar de todos los choques culturales por los que pasé en este país.

La película se llama Outsourced y cuando me refiero a casos de la vida real es porque la tercerización de procesos es algo que las empresas multinacionales utilizan mucho y es un caso muy común en India, donde dichas multinacionales pueden sacarle mucho provecho al bajo costo de la mano de obra; pero también me refiero a casos de la vida real porque el protagonista de este filme se ve enfrentado a vivir y trabajar en India y hacer frente a muchas dificultades que no solamente pasan en cine o "en TNT" (=P) sino en la vida real como me pasó a mí.

La trama comienza cuando Todd Anderson es enviado a India a establecer un Call Center porque la empresa en la que trabaja quiere cortar costos y decide trasladar este proceso de Estados Unidos a India. Al llegar se encuentra con un mundo totalmente diferente donde las costumbres locales lo hacen pensar que las personas en India no pueden trabajar eficazmente y por lo cuál se verá en riesgo de perder su empleo al ser él el responsable de su nuevo equipo de trabajo. Poco a poco con la ayuda de sus nuevas amistades en el trabajo lo hacen entender y comprender este estilo de vida, a las personas y aprende a adaptarse, haciendo su estancia más satisfactoria y cumplir sus objetivos, aprendiendo sobre India y sobre la vida.

Todos los traspiés por los que este personaje pasa me hacen recordar de todo lo que me pasó a mi también y la frustración de no poder adaptarse tan fácilmente como uno cree cuando no tiene en cuenta la importancia de la adaptación cultural.

Les dejo aquí el link para el trailer de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario