05 agosto, 2010

El "Flat"


El “Flat”

-Flat- Así a lo inglés; recordemos que India fue colonia británica por lo que muchas palabras no son como a las que estamos acostumbrados y esto es importante tenerlo en cuenta... pero para luego reirse de uno mismo porque al salir a la calle te vas a dar cuenta que una diferencia tan pequeña como esta es lo último que se piensa cuando tratas de decifrar qué están diciendo los locales. (a las personas, que por suerte para uno hablan inglés, toma un tiempo entenderles; mientras... ¡¡a divertirse haciendo señas!! =D)

Empecemos la historia donde con ayuda de un amigo local llegué a mi flat, el sitio seguro que tendría en este lugar tan lejos... y empiezan los shocks culturales. Cosas que no me esperaba:


 1) Los flats cuando se arriendan vienen desamoblados. ¡Un lugar completamente vacío!
2) Los baños tradicionales. o_0!!!! 3) No tengo internet!
4) Nadie sabe donde conseguir un adaptador de electricidad para la laptop!
5) “No me dejen solo en la casa =S” El primer día solo y sin nada que hacer, da paranoia. (Algunos como yo entran en shock, otros como mi amigo de bulgaria lo demuestran de otra forma, él no dejo de hablar de seguido los siguientes 3 días xD!)



Jajaja, me da mucha risa recordar eso (fue hace 3 semanas) y aprovecho para dedicar mi 5to shock a mis amigas con las que compartiría flat desde ese primer día. Hannah de Austria y Hellen y Jing de China. Junto a ellas nos fuimos acostumbrando a lo que es cultivar la paciencia brahamánica de la ciudad de la espera y a conocer nuestro particular nuevo mundo.

 Aguanta ahí, ¿Y por qué 'espera'? El cable de internet que compró Jing demoró 1 mes en recibir señal por citar uno de los tantos ejemplos xD!

En fin, como decía, son las amistades que uno cultiva acá las que se vuelven el calor de hogar que tanto le hace falta a estos frías paredes donde se vive. Y los locales (en su mayoría) las mejores y más amables personas que uno tiene la suerte de conocer y de las que se puede estar agradecido.

1 comentario:

  1. Alvarito que bueno que estes en una experiencia tan chevere... muy rico poder leer tu experiencia y ver la maravilla de baño.. jeje un abrazo y que sigas escribiendo para poder tranportarnos un poco a tu nuevo mundo por medio de las letras...

    ResponderEliminar