05 agosto, 2010

Vamos pal 'Work'!


Ya van varios días desde la primera vez que me aventuré a transitar por las calles de Hyderabad y digo "aventurar" porque con la poca guía que uno recibe en mis condiciones cuando llega acá, uno se siento como un indefenso conejito saliendo de la madriguera.
Todavía no soy un experto guiandome en la ciudad, en realidad sólo conozco los alrededores de la casa =P, pero ya se llegar a la oficina. Para cuestiones prácticas para algún viajero estas son algunos de los medios de transporte que uno puede usar en India y de los cuales me puedo valer yo para ‘bandearme’.
1)      Auto o Rickshaw:
Es decir, un mototaxi donde puedes llevar gente. Es el principal medio de transporte y los hay tanto como mosquitos en época de lluvia. Supuestamente son económicos pero siendo un extranjero la historia cambia, y para una carrera de 30 rupias te querrán cobrar 80 rupias si el ‘driver’ es de buen corazón sino es peor.

Con una situación así, cualquier persona que venga de visita a India terminará siendo un experto negociando. Pero una cosa si es muy diferente a Colombia, cuando un taxista quiere hacerle la misma gracia a un extranjero y lo descubren, éste pide disculpas y cobra la tarifa normal. Los ‘drivers’ de este otro lado del charco, si los descubren y pides que te cobren el precio normal se enojarán y tratarán de negociar aún más fuerte.

Consejo: Sean rudos y cara de malos con los ‘drivers’, son las únicas personas que he conocido acá que en realidad no son amables. (Nota: No hay autos después de 11.30pm, depronto sí pero eso fue que Chuchito te mando uno y te hizo el milagro =P)

¡Hey! ¡Hey! aguanta, ¿y que pasó con el ‘meter’ o taxímetro? En muchos autos están dañados o no los quieren usar porque saben que la carrera puede salir más barata así. De pronto si se animan a usar el ‘meter’ van a darles ‘sipote’ paseo para que salga más cara la carrera. La recomendación es: si sabes la ruta que vas a usar, pelea todo lo que puedas por el ‘meter’.
2)      Bus:
Es el medio de transporte más económico dentro de una ciudad, los precios varían por día pero por lo general no son más de 8 rupias. El único problema es que no cubren todos los lugares que uno quisiera. Todavía yo estoy buscando uno que me sirva para ir a la oficina.

Mis compañeros del flat son los que me han dicho como es la experiencia; me dicen que es separado, una parte del bus para las mujeres y otra para los hombres, siempre estan extremadamente llenos (¡añuñíos!, ¡tateados!)
3)    Taxi:
Estos si son verdaderos taxis. No faltaba más, si hay una diferencia a un taxi como el que generalmente conocemos en Latinoamérica: No hay muchos, así que hay que llamar para pedir un servicio de taxi con una hora de anticipación, y el servicio no es por carrera sino por horas. Obviamente sale muy caro. No tengo el precio exacto pero sale como el doble o un poco más de una carrera en auto.
Esta es la ruta que uso para ir al trabajo. Al principio iba en auto (rickshaw) pero últimamente he preferido irme a pie y usar el dinero que usaría en el auto para comprar una ensalada de frutas (más barato así) en un buen lugar que vi camino al 'work' a pie.


 

Esta ruta la aprendi gracias a google maps y a la ayuda de mi amigo Alex en la oficina, a quien le tengo que hacer una gran dedicatoria en esta entrada ya que es un gran tipo, podría decir que es un "Aniki" para mi. (Hermano mayor en japonés).


Otra cosa muy importante que nombrar es que no hay señalización, no sé como hace la gente para saber que calle es cuál, no hay ninguna señal que te diga que esta es la calle tal o tal otra.

Esta es una de las pocas con las que me he encontrado, y sería el colmo si no ya que es un cruce importante de la ciudad.


En el work me siento super cómodo y tengo un proyecto bajo mi responsabilidad lo bueno es que siento que es un gran reto y al mismo tiempo me siento cómodo con eso. Es en realidad una gran oportunidad para mis prácticas profesionales.







Esta es la empresa www.kraftwerkindia.com
Hasta yo quiero comprar una de esas cocinas, voy a volver loco al jefe tratando de mandarla para mi casa en Colombia jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario